Actualizado 22/07/2007 01:49

Ecuador/Colombia.- Sucumbíos denuncia la caída de una granada del Ejército colombiano en territorio ecuatoriano


BOGOTA, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la provincia ecuatoriana de Sucumbíos, William Barba, denunció que en medio de combates entre el Ejército colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia en la frontera cayó una granada de mortero en la población de Puerto Nuevo, aunque afortunamdamente "sin explotar".

"Los habitantes de Puerto Nuevo nos informan sobre la presencia de un mortero que presumiblemente responde a las características del Ejército colombiano, que cayó en nuestro territorio, pero que no detonó", afirmó el gobernador Barba en declaraciones a la emisora colombiana RCN.

Tras denunciar que situaciones como esa ponen en peligro a la población ecuatoriano, agregó que el artefacto cayó en territorio ecuatoriano, "en desarrollo de fuertes combates entre las fuerzas regulares colombianas y guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia".

Por último, el gobernador Barba indicó que está a la espera de una confirmación del hecho por parte del personal militar que se encuentra destacada en la zona, para informar al Ministerio de Asuntos Exteriores de su país y a la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), que se encarga de los temas fronterizos.