Actualizado 06/06/2007 01:50

Ecuador.- El Congreso analiza la resolución de rechazo a la no renovación de licencia del canal venezolano RCTV


QUITO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Congreso de Ecuador analiza hoy la resolución de rechazo a la no renovación de licencia de emisión al canal Radio Caracas Televisión (RCTV) por parte del Ejecutivo de Hugo Chávez.

El vicepresidente del Parlamento ecuatoriano, Miguel Castro y líder del partido Dignidad Nacional (DN) dijo que el tema figura en el debate de hoy. "Esta previsto una exhortación al señor presidente (Rafael Correa) sobre este aspecto. Esperemos que el día de mañana se retome eso para el pronunciamiento correspondiente", manifestó.

Por su parte el diputado de la Red Etica y Democracia (RED), Santiago Guarderas, indicó que lo que se busca es dejar sentado "nuestro repudio a este tipo de actitudes". "No lesionan los derechos de unos connacionales, sino que lesionan el de todos los individuos", insistió.

Sin embargo el diputado de Pachakutik, Raúl Ilaquiche, se mostró contrario a una eventual solicitud a Correa que pida la retirada de esta medida a su homólogo venezolano ya que -según indicó- al Gobierno no le corresponde pronunciarse en ese sentido. "Nosotros no podemos meternos en casa ajena, tampoco nos gustaría que se meta alguien sobre las decisiones que tomamos en el país, eso se llama intromisión", afirmó, según informa el la emisora CRE Satelital.

En lo que sí coincidieron los parlamentarios es en el respeto a la libertad de expresión, detalló la estación televisiva Ecuavisa. "Los medios de comunicación merecen el más alto respeto en el país. Su libertad de prensa, de acción y de pensamiento", destacó por su parte Castro.