Rafael Correa
REUTERS / STRINGER .

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS/Notimérica) -

La Contraloría General del Estado (CGE) de Ecuador ha anunciado este lunes que realizará una auditoría sobre la deuda interna y externa contraída por el país bajo la Presidencia del exmandatario Rafael Correa entre los años 2012 y 2017.

En este sentido, el organismo busca analizar la legalidad de las operaciones realizadas bajo la Administración de Correa, así como el uso dado a los fondos durante este periodo de tiempo, según ha recogido el diario local 'El Comercio'.

El contralor general del Estado, Pablo Celi, ha señalado que este proceso se realizará a partir del 8 de enero del 2018, una decisión que fue tomada tras cuatro meses de trabajo.

Celi ha explicado que la auditoría participarán once inspectores relacionados con el campo financiero y el ámbito jurídico. Su trabajo consistirá en observar el procedimiento, la metodología, así como aportar observaciones.

La auditoría fue solicitada por el actual presidente, Lenín Moreno. Los funcionarios que han sido notificados en el marco del análisis podrán presentar sus observaciones y documentos en caso de ser necesario. Se prevé que los resultados se hagan públicos en abril.