Actualizado 21/12/2012 02:02

Ecuador.- Correa advierte de que no permitirá "la falta de ética" tras el escándalo de corrupción en el Banco Central


QUITO, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha advertido de que no permitirá "la falta de ética" en su Gobierno, después de que el presidente del Banco Central, su primo Pedro Delgado, tuviera que renunciar a todos sus cargos públicos por una serie de escándalos de corrupción.

Ayer, Delgado anunció su "renuncia irrevocable" tras reconocer "con hombría" que carece del título universitario de economista, requisito indispensable para ser presidente del Banco Central. "Fue un acto de inmadurez, una decisión equivocada, un error gravísimo. Asumo toda mi responsabilidad", dijo en un comunicado.

No obstante, negó las acusaciones formuladas por la prensa local, que asegura que Delgado ha concedido a un ciudadano argentino cercano al Gobierno de Correa un crédito sin cumplir el procedimiento requerido y que ha hecho una "triangulación financiera" para hacer negocios con el Gobierno de Irán.

"Jamás permitiremos falta de ética en nuestra revolución", ha dicho el líder socialista, en un encuentro ciudadano que se ha celebrado este jueves a través de la red social Twitter, en su cuenta oficial (@MashiRafael).

Correa ha explicado que, tras "investigar con seriedad, al igual que con cada una de las mentiras anteriores, este caso resultó verdad". "Hemos verificado que presentó un título falso al INCAE (Instituto Centroamericano de Administración de Empresas)", ha anunciado.

"Todos podemos cometer errores, pero llevarlos hasta el final, exponiendo nuestra revolución... ¡Terrible!", ha considerado. "Le ha hecho un gran daño a nuestra revolución, porque ahora los buitres tendrán su adorada carroña. Ha sido un día durísimo", ha admitido.

Si bien, el jefe de Estado ha querido destacar "la ética del INCAE, que no se prestó a juegos". "Solamente nos dio a nosotros la información sobre el caso Delgado, tras la correspondiente autorización", ha explicado.