Actualizado 04/03/2008 02:34

Ecuador.- Correa advierte de que tomará medidas mucho más fuertes contra Colombia

QUITO, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, advirtió hoy de que tomará medidas mucho más fuertes contra Colombia por lo que consideró como agresiva información sobre los aparentes vínculos de su país con la guerrilla de las FARC.

Correa calificó de "psicópata y cínico" al presidente colombiano, Álvaro Uribe, "al burlarse de un mandatario amigo como es el de Ecuador". El dirigente agregó que "es la desfachatez de un Gobierno que no conoce escrúpulos" y reconoció que la situación es "extremadamente grave" y afirmó que ya no es un problema solamente de Ecuador sino de toda la región.

El mandatario ecuatoriano declaró que es imposible hacerle frente a una "frontera porosa" donde no es fácil ubicar los campamentos de las FARC. Correa se pregunto que si Colombia, con un Ejército 10 veces más grande que el de Ecuador, no ha podido hacer frente a la guerrilla, cómo se lo reclama a su país.

El pronunciamiento de Correa se conoció durante el desarrollo de un consejo extraordinario de ministros, donde se analizó la crisis diplomática con Colombia.