Actualizado 15/12/2010 03:09

Correa anuncia cambios en la seguridad del país


CARACAS, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció el martes que va a realizar algunos cambios en el organigrama de seguridad del país para impedir que se repitan los hechos del pasado 30 de septiembre, cuando una revuelta policial derivó en un intento de golpe de Estado en su contra.

"Va a haber algunos cambios en el sector seguridad", dijo Correa desde Caracas, adonde acudió para entregar a su homólogo venezolano, Hugo Chávez, once toneladas de ayuda humanitaria con el fin de paliar los efectos del temporal de lluvias en ese país, según informó el diario 'El Ciudadano'.

El mandatario se refirió también a la renuncia de su ministro del Interior, Gustavo Jalkh, que presentó su dimisión reconociendo la existencia de varios fallos de seguridad al no detectar a tiempo la intentona golpista. "Como siempre, los ministros presentan su renuncia por delicadeza", aseveró.

Además, el martes se conoció también la renuncia de su secretario personal, Galo Mora, para asumir su nuevo cargo como secretario Ejecutivo del gobernante Movimiento Alianza País, puesto para el que fue elegido el pasado 13 de noviembre durante la Convención Nacional del partido.