Actualizado 10/11/2006 19:36

Ecuador.- Correa califica de "inoportunas" las declaraciones de Chávez sobre Noboa

El ministro de Exteriores de Ecuador asegura tranquilidad en las relaciones entre ambos países pero rechaza la injerencia de Chávez

QUITO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la Presidencia de Ecuador Rafael Correa calificó hoy de "inoportunas" las declaraciones que hace unos días hizo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, sobre Álvaro Noboa, el otro aspirante a la máxima magistratura de ese país, reseñaron diarios ecuatorianos.

Correa dijo a la televisión local 'Telecentro' que "son inoportunas las declaraciones del presidente de Venezuela", ya que afirma que "los únicos que deben opinar sobre el proceso electoral ecuatoriano son los propios ecuatorianos".

El candidato de izquierda por el movimiento Alianza País respondió así a los comentarios que el martes hizo Chávez, cuando se refirió a Noboa como "explotador de niños" y puso en duda la transparencia del proceso electoral del próximo 26 de noviembre.

Por su parte, el ministro de exteriores de Ecuador, Francisco Carrión, señaló que tales afirmaciones por parte del presidente de Venezuela, no afectarán las relaciones entre ambos países, sin embargo, destacó que sus palabras constituyen una "injerencia" en los asuntos internos, según informó el canal 'Telecentro' en su página web.

La cadena de televisión también dio a conocer que Petroecuador denunció que esta situación puede provocar la ruptura de los proyectos energéticos con Venezuela, los cuales, alcanzan una inversión de 4.000 millones de dólares (3.100 millones de euros).