Actualizado 16/04/2007 16:45

Ecuador.- Correa celebra la "aplastante victoria" del 'Sí' en el referéndum


QUITO, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, celebró anoche la victoria del 'Sí' en la consulta popular para la instalación de una Asamblea Constituyente. afirmó que "la victoria ha sido aplastante" y adelantó que el siguiente paso será convocar elecciones para determinar quienes serán los miembros de la Constituyente.

"Esta no es la victoria de un Gobierno peor de un hombre, no estaba en juego la popularidad sino el futuro de la Patria y cumpliremos, sacaremos adelante al país", afirmó Correa, quien aseguró que Ecuador "ha cambiado" y ya no se deja engañar por "la táctica del miedo".

El presidente explicó que ahora hay que buscar a los mejores hombres y mujeres del país para que vayan a la Asamblea Nacional Constituyente. "En esta lid no quiero que haya vencedores ni vencidos, porque en la democracia ganamos todos (...) Los que fueron por el no, ¿qué propusieron?... solo dudas", indicó.

Así, insistió en que reafirmó que se mantendrá la dolarización en el país. "Nos acusaron de querer volver a tener una moneda nacional, en todo caso ratificamos se va a mantener la dolarización* vamos con júbilo a esa Constituyente para tener un democracia más participativa", aseguró.

Apuntó además que "en todo caso, de parte del Gobierno a todas estas maniobras para boicotear, el Gobierno responderá con más democracia como lo ha hecho el día de hoy". "El país ha cambiado, el miedo quedó atrás, nuevamente la táctica de crear miedo ha fracasado, el pueblo ya no se deja engañar", añadió.

Por último, apuntó que uno de los mayores problemas que encontró al llegar al Poder es el "derrotismo" y expuso que siempre hay voces que dicen que "somos malos en tal o cual cosas, que somos corruptos, impuntuales y demás". "Yo me pasaré cuatro años en campaña motivando a mi gente y mi pueblo para salir adelante", sentenció.