Actualizado 06/04/2011 07:06

Ecuador.- Correa considera "muy grave" la intromisión de la embajadora estadounidense en los asuntos internos de Ecuador


QUITO, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado "muy grave" la intromisión de la embajadora de Estados Unidos en Quito, Heather Hodges, en los asuntos internos del país iberoamericano, por lo que ha ratificado su designación como persona 'non grata'.

En una entrevista concedida al diario 'El Ciudadano', Correa ha insistido en que la diplomática deberá salir del país, ya que no ha dado ninguna explicación sobre unos cables de Wikileaks, según los cuales aseveró que el mandatario estaba al tanto de los actos de corrupción del ex comandante de la Policía Jaime Hurtado.

El dirigente ha explicado que nada más conocer el contenido de estos documentos el Ministerio de Exteriores solicitó a Hodges que aclarara su contenido, algo a lo que se negó alegando que su Gobierno le había prohibido comentar dicha información.

Correa ha atribuido estas acusaciones a la intención de Estados Unidos de manchar la reputación de Hurtado, quien participó activamente en el desmantelamiento de las redes financiadas por la CIA, y ha denunciado la infiltración de agentes estadounidenses en la Policía de Ecuador.

En este contexto, ha asegurado que no se arrepiente de la decisión adoptada, al considerar que ante estos mismos hechos Estados Unidos también habría expulsado al representante ecuatoriano en Washington. Así, ha señalado a este país como el responsable de la situación por enviar "malos embajadores".