Actualizado 16/03/2016 22:45

Correa decreta dos días de luto nacional por la muerte de 22 soldados

Luto en Ecuador
ANDES


QUITO, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha declarado este miércoles dos días de luto nacional por la muerte de 22 soldados al estrellarse el avión militar con el que sobrevolaban la provincia de Pastaza, en el oeste del país andino.

"Se declaran los días 16 y 17 de marzo de duelo nacional por el lamentable fallecimiento y la irreparable pérdida de 22 valientes soldados de la patria", reza el decreto ejecutivo dictado por Correa.

En consecuencia, "la bandera nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados, tanto civiles como militares", ha señalado.

Los féretros de 17 de las 22 víctimas han llegado este miércoles a Quito y han sido trasladados desde el aeropuerto a la Escuela Militar en un convoy encabezado por el coche de Correa rodeado por dos hileras de uniformados a lo largo del recorrido.

Los cinco cuerpos restantes han sido trasladados a sus lugares de origen por petición expresa de las familias, según ha informado la agencia de noticias oficial de Ecuador, ANDES.

"La imagen de 17 ataúdes con la bandera tricolor jamás se me borrará del alma", ha dicho Correa en Twitter. Nada más conocer la noticia, el martes, expresó "dolor profundo" por esta "tragedia".