Actualizado 27/12/2007 08:02

Ecuador.- Correa defiende la reforma tributaria en el inicio de las sesiones de la Asamblea Constituyente


MONTECRISTI (ECUADOR), 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las sesiones de la Asamblea Constituyente de Ecuador se reiniciaron hoy con la llegada del presidente Rafael Correa, quien reivindicó su iniciativa de ley tributaria, según informó la agencia ANSA.

Correa fue recibido por cientos de simpatizantes a su llegada al complejo Ciudad Alfaro, en la ciudad de Montecristi, en la provincia costera de Manabí. El mandatario, en un mensaje de radio el sábado pasado, convocó a los ecuatorianos a defender a la Asamblea y su propuesta de Ley de Equidad Tributaria, ante las críticas que ha recibido por parte del sector empresarial y de alcaldes como el de Guayaquil, Jaime Nebot Saadi.

Correa defendió la propuesta de reforma tributaria que ha recibido varias críticas de los sectores de oposición que la han denominado "paquetazo económico".

Cada una de las diez mesas constituyentes de la Asamblea inició hoy la exposición de sus planes de trabajo ante el pleno de la Asamblea. La mesa Legislativa, que asumió las funciones del congreso unicameral que fue cesado por la Asamblea, tiene como prioridad la redacción del informe de la ley tributaria que será presentado mañana para que sea aprobado antes de finalizar 2007 y entre en vigencia en 2008.

Se prevé que las reformas tributarias, que contemplan nuevos impuestos y mecanismos para evitar la evasión, sean aprobadas con algunas modificaciones por la mayoría afín al Gobierno.