Actualizado 19/02/2017 18:00

Correa deposita su voto apostando por la estabilidad de su hipotético sucesor oficialista, Lenin Moreno

Rafael Correa, en las elecciones presidenciales
HENRY ROMERO / REUTERS

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, ha declarado este domingo su apoyo a favor del candidato oficialista Lenin Moreno, cuya victoria no cambiará el rumbo del país, y facilitará "un liderazgo más abierto".

"De ganar Moreno, Ecuador seguirá el mismo rumbo con un liderazgo diferente, que al final es muy deseable para el país; alguien más abierto que logre más consensos", señaló Correa después de depositar su papeleta en la Escuela San Francisco de Quito.

El mandatario pidió a los ecuatorianos "votar con alegría, con optimismo, con fe en el futuro" y aseguró que su partido Alianza País logrará una "mayoría contundente". Correa, además, insistió en la necesidad de "votar con amor, no con odio (ni) revanchismo" sino "motivados por todo lo que hemos logrado".

El mandatario recibirá los primeros resultados extraoficiales que comenzarán a divulgarse a partir de las 17.00 hora local (23.00 hora española), tras el cicierre los colegios electorales, en la sede Alianza País en la capital.

En su opinión, las elecciones generales de este domingo deben unir al país y esta "debe ser una fiesta de unidad, de positivismo" pues "es la oportunidad para decidir su presente y su futuro". "A salir con alegría, con optimismo, con fe en nosotros mismos, en sus manos está el futuro del país, de sus hijos, de la próxima generación", agregó.

Más noticias