Actualizado 30/09/2010 20:22

Ecuador.- Correa desafía a los policías en protesta a que le maten y aclara que "no dará un paso atrás"


QUITO, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha instado a los policías que iniciaron este jueves una manifestación en todo el país a que le maten "si quieren" y aclaró que "no dará un paso atrás" a la Ley de Servicio Público aprobada por la Asamblea Nacional.

Estas declaraciones las hizo Correa desde una de las ventanas del Regimiento número 1 de la Policía, en Quito, poco antes de que tuviese que abandonar el lugar en medio de gases lacrimógenos que fueron arrojados por algunos de los 800 oficiales que se encontraban en el exterior del edificio.

La visita de Correa a la sede policial tenía como principal objetivo entablar un diálogo con los uniformados pero no logró transmitir su mensaje, debido a los altercados que se produjeron mientras se encontraba en el lugar.

"Señores si quieren matar al presidente aquí está, ¡mátenlo!, si les da la gana, ¡mátenlo si tienen valor! Pero seguiremos con una sola política de justicia y dignidad", expresó el mandatario, en medio de gritos, consignas y hasta insultos de los policías que exigían dar marcha atrás a Ley de Servicio Público.

Correa defendió esta normativa que busca homologar los sueldos de todos los funcionarios públicos restando, en algunos casos, ciertas bonificaciones que serían compensadas con un mejor salario. "Estamos haciendo justicia, estamos aumentando los sueldos, mejorando condiciones de trabajo, mejorando niveles de vida", insistió.

Decenas de militares se sumaron también a la protesta tomando las instalaciones del aeropuerto internacional de Quito y obligando a la cancelación de todos los vuelos, según informaron a Reuters funcionarios de la terminal aérea.