Actualizado 10/11/2012 19:46

Ecuador.- Correa es elegido candidato de Alianza País para la reelección en las presidenciales de febrero


QUITO, 10 Nov. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha sido elegido como candidato de Alianza País con vistas a las elecciones presidenciales que se celebrarán el próximo 17 de febrero. El compañero de fórmula de Correa será Jorge Glas, elegido también durante la convención nacional de este partido celebrada este sábado en Quito.

En su intervención, Correa ha reivindicado la Revolución Ciudadana impulsada desde su llegada al poder, en 2007. "Esto no se puede hacer solo (...), son millones de almas las que nos han acompañado", ha declarado Correa antes de agradecer el apoyo de su familia, según recogen los medios ecuatorianos.

La Alianza Patria Altiva i Soberana (PAIS) ha elegido a Correa como candidato por unanimidad en las elecciones primarias consumadas en la convención celebrada en el Estadio del Aucas, en el sur de la capital ecuatoriana.

La cita ha servido además para elegir a los candidatos nacionales y provinciales para la Asamblea Nacional, que también se renueva en los comicios de febrero, así como los candidatos a los cinco escaños que le corresponden a Ecuador en el Parlamento andino.