Actualizado 19/04/2013 10:15

Ecuador.- Correa llega hoy a España para mantener encuentros con ecuatorianos en Madrid y el sábado en Valencia

Entrevista a Rafael Correa
EUROPA PRESS

MADRID/VALENCIA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, llegará este viernes a España para mantener encuentros con la comunidad ecuatoriana en Madrid y Valencia, ha anunciado la Embajada de Ecuador, que ha precisado que no están previstas reuniones con representantes del Gobierno español.

Correa inició el pasado lunes una gira por Europa que le llevará en primer lugar a Alemania, donde ha permanecido hasta este jueves y donde, entre otras actividades, ha mantenido un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel. A continuación se desplazará a Roma, donde será recibido en audiencia por el Papa Francisco.

La última etapa de su gira le llevará a España, país que ha visitado en dos ocasiones en poco más de un año. En marzo de 2012 fue recibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa y en noviembre regresó a nuestro país para participar en la Cumbre Iberoamericana.

En esta ocasión, Correa no ha pedido ver a autoridades españolas. El mandatario llegará el viernes a Madrid, donde por la tarde acudirá a un encuentro cultural con la comunidad ecuatoriana en el Palacio de Vistalegre, durante el que habrá actuaciones de artistas y músicos.

Al día siguiente, se desplazará a Valencia, donde mantendrá un encuentro similar con la comunidad ecuatoriana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, también por la tarde.

Según la Embajada, el motivo de esta nueva visita de Correa a España "es agradecer la confianza de voto depositada" por los ciudadanos en él en las pasadas elecciones del 17 de febrero, en las que fue reelegido. Como ocurre desde 1996, será el Príncipe de Asturias quien acuda en representación de nuestro país a la toma de posesión de Correa el próximo 24 de mayo.

En España residen actualmente casi medio millón de ecuatorianos y, de los que pueden votar, el 85 por ciento lo hicieron por el actual presidente.