Actualizado 04/08/2007 00:44

Ecuador.- Correa pide respaldo a las Fuerzas Armadas en los momentos de cambio y advierte de "atentados" antes del 30-S


QUITO, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, pidió hoy el apoyo a las Fuerzas Armadas en los momentos difíciles de cambio que se están produciendo en el país, según declaró hoy en un acto en una escuela militar.

"No hay que respaldar a un gobierno o a un presidente, hay que respaldar a todo un pueblo que anhela el cambio", con esa invocación el presidente pidió el esfuerzo de las Fuerzas Armadas para respaldar al gobierno "ciudadano", contra el que vaticinó que se preparan "atentados" y "escándalos" por los grupos opuestos a los cambios que se están produciendo.

"Estos dos meses van a ser extremadamente duros, ya empezó y que va a continuar una guerra que si bien no es a muerte, como una guerra violenta, no va a tener límites ni escrúpulos, ya se preparan huelgas, atentados, más grandes difamaciones, falsas acusaciones, nuevos escándalos por grupos que saben que la ciudadanía va a vencer aquel 30 se septiembre, entonces atentos queridos compañeros de las Fuerzas Armadas", advirtió Correa.

Según informó hoy 'Ecuador inmediato' el gobernante dijo que los autores de esas acciones serán los grupos de la oposición que saben que "la ciudadanía va a vencer el 30 de septiembre" y pretenden evitar que "tomemos nuevamente las riendas de nuestro destino".

Estas declaraciones las realizó en el marco de la ceremonia de graduación del curso del Estado Mayor de Arma de la Academia de Guerra. Correa en su discurso reiteró una vez más su idea de que para "poder ser dueños de nuestro destino y tener una verdadera democracia, se requiere de esa nueva Constitución, donde sean los ciudadanos los que manden en este país y no los grupos privilegiados de siempre", los cuales dijo que "no van a escatimar esfuerzos para desestabilizar al Gobierno Nacional, para tratar de boicotear la decisión popular el próximo 30 de septiembre".