Actualizado 23/09/2012 05:36

Ecuador.- Correa ratifica el veto a los medios "indecentes" y "mercantilistas"


QUITO, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha ratificado este sábado el veto a que sus ministros hagan declaraciones a medios "indecentes" y "mercantilistas" después de que un tribunal rechazara levantarlo a petición de la ONG Fundamedios.

Correa ha argumentado que esto no supone una violación de la libertad de información, puesto que aquellos medios que él considera "decentes" sí podrán acceder a los ministros de su Ejecutivo.

"Nos ratificamos en esta disposición", ha reincidido, "vamos a informarle al pueblo ecuatoriano, vamos a acudir a entrevistas en los medios decentes".

"Pero en los medios indecentes, que sacan todo de contexto y que manipulan, ni a la esquina", ha rematado el presidente ecuatoriano, según informan medios locales.

Los medios en cuestión, habitualmente descritos por Correa como "medios mercantilistas nacionales propiedad de media docena de familias", son 'El Universo', 'El Comercio', 'La Hora', 'Expreso' y 'Hoy'. También se incluyen las cadenas ecuatorianas Ecuavisa y Teleamazonas.

De acuerdo con la resolución del tribunal ecuatoriano del pasado viernes, el veto estipulado por Correa no vulnera ningún derecho fundamental, ya que se trata de una orden interna y no de una "política pública".