Actualizado 04/06/2013 00:25

Ecuador.- Correa: "Sería maravilloso" que Lula fuera el futuro secretario de Unasur

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.
EUROPA PRESS/WILSON DIAS/ABR


QUITO, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, dijo este domingo que "sería maravilloso" que el exmandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva sea el futuro secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). El mandatario realizó estas declaraciones durante su informe semanal de labores, transmitido desde el norte de Quito.

Correa realizó estos pronunciamientos desde la parroquia de San Antonio de Pichincha, lugar donde se construye la sede de la Secretaría General de Unasur.

"Aquí va a estar la sede del Gobierno de Unasur, la secretaría general" y va a ser uno de los edificios más modernos de la región, agregó Correa, quien recordó que llevará el nombre de "ese gran latinoamericano que fue Néstor Kirchner", el fallecido expresidente argentino que fue el primer secretario de la Unión.

También señaló que el edificio en principio estará listo en mayo del próximo año, pero no descartó algún retraso por situaciones propias de la construcción, ya que el diseño supone un desafío arquitectónico, según publica el diario el Espectador.com.

"Seguramente su inauguración se dará con una Cumbre de presidentes de Unasur", agregó Correa, que recientemente recorrió las obras que registran un avance de más del 23 por ciento.

De momento, la Secretaría General de la Unasur funciona en un edificio situado en un sector del centro comercial de Quito que antiguamente albergaba a la Academia Diplomática de Ecuador.