Actualizado 05/02/2013 08:17

Ecuador.- Correa suspende su campaña electoral este martes tras el ataque en Quinindé


QUITO, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha suspendido su campaña electoral este martes, después de que un hombre armado irrumpiera en un acto electoral en la ciudad de Quinindé, ubicada en la provincia de Esmeraldas (noroeste) dejando un saldo de dos muertos y cuatro heridos.

La agencia de noticias ANDES, que cita "información oficial", ha anunciado que Correa ha decidido suspender sus "actividades proselitistas para este martes", a causa del "violento suceso".

El ataque ha comenzado a las 21.00 horas del lunes (3.00 horas del martes en España), cuando el hombre ha apuñalado con un cuchillo a las personas --en su mayoría simpatizantes del partido gobernante, Alianza PAIS-- que aguardaban el discurso electoral de Correa.

Como consecuencia de ello dos personas han muerto --Aurelio Fricson Vivero, de 28 años, y Gregoria Virginia Porozo, de 63-- y cuatro han resultado heridas --Darwin Orlando Angulo, Sonia Aracely Párraga, Dolores Cedeño y María José Arce--, según ha confirmado el ministro de Interior, José Serrano.

La Policía Nacional ya ha detenido a un sospechoso, aunque Serrano ha subrayado que no puede "asegurar" que se trate del responsable de los hechos. "No se incriminará a nadie todavía", ha dicho, subrayando que la investigación está en marcha.

Además, el ministro ha instado a no especular sobre los motivos del ataque, confiando en que no haya autores intelectuales y en que se trate de un hecho aislado. No obstante, ha invitado a la ciudadanía a reflexionar sobre lo que está sucediendo en el marco de la campaña para las elecciones presidenciales del próximo 17 de febrero.

Correa, que ha sido el primero en confirmar el balance de víctimas, ha condenado el ataque. "¡Tragedia en Quinindé!. Un abrazo solidario a las familias de las víctimas!", ha escrito en su cuenta oficial de la red social Twitter (@MashiRafael).

En la misma línea se ha expresado el ministro de Exteriores, Ricardo Patiño. "Condenamos la criminal agresión durante el mitin en Quinindé. Nos solidarizamos con las víctimas y sus familiares. Construyamos un Ecuador de paz", ha escrito en su cuenta oficial de Twitter (@RicardoPatinoEC).

El líder socialista es el candidato de Alianza PAIS a las próximas elecciones presidenciales que, según los últimos sondeos sobre intención de voto, ganaría en primera vuelta con un 56 por ciento de los sufragios.