Actualizado 09/05/2013 10:01

Ecuador.- Correa toma juramento a sus nueve nuevos ministros


QUITO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha tomado juramento a los nueve nuevos ministros que formarán parte de su próximo Gobierno, que comenzará su andadura el 24 de mayo, tal y como establece la Constitución.

Correa ha decidido renovar su equipo económico y financiero. Así, Patricio Rivera será el nuevo ministro coordinador de la Política Económica, mientras que Fausto Herrera estará al frente de Finanzas.

El líder izquierdista también ha renovado a los titulares de Industria, con Ramiro González; de Recursos Naturales no Renovables, con Pedro Merizalde; y de Producción, con Richard Espinosa, como parte de su nueva estrategia de Gobierno.

Además, ha decidido poner al frente de Cultura a Francisco Velasco; de Educación a Augusto Espinosa; de Desarrollo Social a Cecilia Vacas; y de Talento Humano a Guillaume Long, de acuerdo con la agencia de noticias oficial de Ecuador, ANDES.

Correa ha explicado que no se trata de una mera renovación gubernamental, sino de "elegir a los mejores hombres y mujeres para hace de Ecuador un país más moderno". "Estamos muy lejos de ese Ecuador del pasado, pero también del Ecuador que soñamos", ha dicho.

Se ha marcado como objetivo prioritario de su próxima legislatura "cambiar la matriz productiva" del país. "Necesitamos ir de una sociedad que basa su economía en la explotación de recursos limitados no renovables, a una sociedad propulsora de recursos ilimitados, ir a la sociedad de la creatividad y del conocimiento", ha indicado.

Correa ha reiterado su llamamiento a la oposición para que se una al Gobierno en la consecución de este nuevo objetivo y ha apuntado que, en cualquier caso, serán los primeros cuatro años de una década de Revolución Ciudadana.

A este respecto, ha vuelto a aclarar que tras esta legislatura, que acabará en 2017, se retirará de la primera línea de la política ecuatoriana.