Actualizado 01/09/2008 05:21

Ecuador.- Cruz Roja confirma la muerte de los tres tripulantes a bordo del avión siniestrado en los Andes de Ecuador

QUITO, 1 Sep. (Reuters/EP) -

La Cruz Roja de Ecuador confirmó este domingo que los tres tripulantes del avión de carga venezolano que desapareció el fin de semana murieron después de que la aeronave se accidentara en los Andes de Ecuador, minutos antes de aterrizar en un aeropuerto del país.

El Boeing 737-200, que cubría la ruta Maiquetía-Latacunga, fue hallado horas después de que las autoridades ecuatorianas lo declararan desaparecido en la noche del sábado. El Boeing fue encontrado en el sector de Patasacha, al sur de la montaña llamada Illiniza, a unos 4.025 metros de altura, en la provincia de Cotopaxi.

"Tras 16 horas de búsqueda se ha encontrado el avión de bandera venezolana, confirmándose el fallecimiento de las tres personas de su interior", dijo la Cruz Roja en un comunicado. Según las autoridades venezolanas, las víctimas serían dos ciudadanos venezolanos y un hondureño.

Por otro lado, el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac), José Luis Martínez, aclaró que el avión Boeing 737 de carga siniestrado no pertenecía a la línea aérea Conviasa, según indicó 'ABN'.

"La aeronave ya no pertenecía al consorcio venezolano de industrias aeronáuticas, de hecho era un avión que estaba en condición de arrendamiento. Conviasa había finalizado su período de arrendamiento, y se había entregado formalmente a los dueños (empresa hondureña), aseveró Martínez. No obstante, aclaró que el hecho de que conservara aún la matrícula venezolana, se debe a que estaba en proceso de registrar el equipo.

Aún se desconocen las causas del accidente.