Actualizado 10/11/2006 23:02

Ecuador.- Una diputada ecuatoriana del PRIAN llama a Hugo Chávez "insolente" y "cobarde"

QUITO, 10 Nov. (EP/AP) -

La diputada ecuatoriana electa del Partido Renovador Institucional (PRIAN), Gloria Gallardo, arremetió hoy contra el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, al llamarlo "insolente" y "cobarde", por pronunciarse contra el candidato presidencial y líder el partido Álvaro Noboa.

"El pronunciamiento de Chávez, insolente, cobarde, contra nuestro líder máximo (Noboa) va mucho más allá, va contra el pueblo, contra la voluntad soberana de Ecuador que se manifestó en las urnas votando por nuestro líder", destacó Gallardo.

La diputada criticó la "injerencia" de Chávez en las elecciones ecuatorianas, ya que a su juicio constituyen un hecho "muy grave y no se le puede pasar por alto".

Este martes, Chávez llamó a Noboa "explotador de niños" y puso en duda la transparencias de las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, en las que el candidato del PRIAN se perfila como el ganador.

Las declaraciones de la diputada, forman parte de una cadena de críticas formuladas por personas vinculadas a la política ecuatoriana, como el candidato de izquierda Rafael Correa y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Ecuador.