Actualizado 30/09/2010 21:41

Ecuador.- Dos vuelos de Iberia podrían verse afectados por el cierre de los aeropuertos ecuatorianos

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vuelo de Iberia que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto de Quito (Ecuador) en las próximas horas podría verse afectado por las protestas que las fuerzas de seguridad están llevando a cabo en la ciudad sudamericana, lo que obligaría a desviar su ruta hacia Bogotá (Colombia).

Según señalaron fuentes de la aerolínea a Europa Press, otro de sus vuelos debía despegar desde el aeropuerto americano con destino a Madrid-Barajas a las 17.45 hora local (00.45 horas del viernes, hora española), por lo que podría ser cancelado en función de cómo evolucione la situación.

La ruta, operada con un avión A340-300, realiza una escala en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil antes de proseguir su trayecto hasta el aeródromo de Madrid-Barajas.

Los militares ecuatorianos han tomado el Aeropuerto Internacional de Quito, así como la base Mariscal (Sucre), obligando a suspender todas las operaciones previstas en ambos aeródromos.

Los disturbios se iniciaron tras una manifestación de policías que reivindicaban la derogación de la Ley de Servicio Público, que busca homologar los sueldos de todos los funcionarios públicos restando, en algunos casos, ciertas bonificaciones.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha resultado herido en estos enfrentamientos después de acudir al Regimiento número 1 de la Policía para templar los ánimos y sufrir el lanzamiento de botes con gas lacrimógeno.