Actualizado 17/12/2013 22:21

Las declaraciones de EEUU "contravienen la Convención de Viena"

QUITO, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El vicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, ha sostenido que las declaraciones del embajador de Estados Unidos en Quito, Adam Namm, sobre la política del Gobierno de Rafael Correa "contravienen la Convención de Viena" sobre relaciones diplomáticas.

   En la alocución semanal Enlace Ciudadano, Glas se ha vuelto a referir a las declaraciones realizadas el pasado lunes por Namm en un foro empresarial para criticar las relaciones de Ecuador con "países marginales" como Irán y Bielorrusia y los ataques a la prensa privada.

   "Ecuador es un país totalmente soberano, por lo que no nos interesa lo que opine el señor Namm sobre nuestra política exterior", ha dicho, al tiempo que ha criticado la difusión que la prensa local ha dado a las palabras del diplomático estadounidense.

   "De esta forma, el señor Namm se ha permitido una vez más emitir opiniones contraviniendo la Convención de Viena, es decir, está faltando a los acuerdos diplomáticos que está obligado a cumplir", ha denunciado.

   Además, ha instado a Namm a opinar sobre "la política del uso de 'drones' (aviones no tripulados) para atacar objetivos humanos y los errores que (las autoridades estadounidenses) están cometiendo", según ha informado la agencia de noticias ANDES.

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, por su parte, ya indicó el pasado martes que no pedirá permiso "absolutamente a nadie para mantener las relaciones soberanas con el país a quien a bien tuviere", en respuesta a Namm.