Actualizado 23/05/2014 20:10

Correa dice que la política de EEUU hacia América Latina es "terrible"

QUITO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ha considerado que la política exterior de Estados Unidos es "terrible", sobre todo respecto hacia América Latina, a pesar de que el Gobierno de Barack Obama prometió un cambio en las relaciones hemisféricas.

   "Yo quiero mucho al pueblo norteamericano, lo admiro como nación, pero la política extranjera de Estados Unidos es terrible, sobre todo respecto a América Latina", ha dicho en una entrevista concedida a la televisión rusa RT.

   Correa ha denunciado que Washington refleja "una doble moral intolerable" con los países latinoamericanos. "Tenemos que decirlo porque los problemas están ahí y, si no se resuelven, nuestros países seguirán siendo colonias en el siglo XXI".

   En concreto, ha apuntado como ejemplo a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington. "Es un instrumento de persecución a los Gobiernos progresistas", ha sostenido el líder izquierdista.

   Interrogado sobre su mandato, ha confesado que, a pesar de que lleva diez años en el poder, se le han pasado "como diez minutos, pero debajo del agua". Además, ha subrayado que "aún falta mucho por hacer", por lo que no puede "dormirse en los laureles".