Actualizado 08/03/2007 23:39

Ecuador/EEUU.- Correa ratifica su decisión de no renovar a EEUU el contrato de la Base militar de Manta


QUITO, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, ratificó su posición de no renovar el contrato con la Base de Manta, según indicó hoy, Helga Serrano de la Coalición No Base Ecuador, que mantuvo una reunión esta misma mañana con el gobernante.

Correa mantuvo un encuentro en su despacho con la Coalición No Base Ecuador de la Red Mundial por la Abolición de Bases Militares Extranjeras que inicia hoy su marcha hacia Manta, previo paso por Santo Domingo de los Colorados y de ahí, en caravana a Chone, Montecristi, y Portoviejo, donde llegarán sobre las 21:00 horas (3:00 horas del viernes en España).

La marcha es una acción que tiene como objetivo impulsar la retirada inmediata de las tropas de Estados Unidos en Irak y la creación de una red mundial contra las bases extranjeras.

"No queremos más bases, queremos tener relaciones amistosas con todos los países", declaró una dirigente del grupo, Medea Benjamín tras la reunión con el presidente ecuatoriano.

En ese sentido la ministra de Asuntos Exteriores, María Fernanda Espinosa manifestó a este grupo el respaldo y el abrazo fraterno de Ecuador, e indicó que seguirá apoyando la posición de Rafael Correa.