Actualizado 24/07/2013 19:16

Ecuador.- "Entraré a la Alianza Pacífico cuando Alaska y Siberia tengan tratado", ironizó Correa

Rafael Correa
STRINGER . / REUTERS


QUITO, 24 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, aseguró, tras la reunión con su homólogo boliviano, Evo Morales, que su país no formará parte de la Alianza Pacífico mientras él ocupe la Presidencia e ironizó con que el país entrará en el bloque "cuando Alaska y Siberia tengan tratado".

Según el diario 'Últimas Noticias', en el Palacio de Carondelet, la residencia oficial del presidente de Ecuador, Correa afirmó que Ecuador no ingresará en la Alianza Pacífico, conformada por Chile, Perú, Colombia y México y que permanecerá en la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), integrado por Bolivia, Cuba, Venezuela y Nicaragua, entre otros.

"Hay naciones que viven de acuerdo con el imperialismo del dólar, el imperialismo del capital y con sus intereses en la extensión del mercado. En cambio nosotros en América Latina estamos unidos y debemos seguir el camino de la integración, como la Unasur (Unión de Naciones Suramericanas) y nuestros propios instrumentos de arbitraje", explicó el presidente de Ecuador, según Telesur.

Correa aseguró que América Latina "ya no es el patio trasero de nadie" tras reunirse con Morales, a quien mostró su apoyo después de que varios países europeos le denegaran a principios de mes el permiso de vuelo sobre su espacio aéreo.