Actualizado 10/02/2007 22:47

Ecuador/España.- Unos 270 ecuatorianos afectados por el cierre de Air Madrid vuelven hoy a España


QUITO, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Unos 270 ecuatorianos afectados por el cierre de Air Madrid embarcaron hoy en dos aviones venezolanos y dos ecuatorianos, uno militar y otro comercial, para regresar a España tras semanas de espera provocada por el cierre de la compañía aérea Air Madrid. Los pasajeros proceden de las provincias de Guayaquil, Quito, Manta, Ambato y Cuenca.

La revisión de la documentación de los pasajeros por parte de funcionarios ecuatorianos fue el único incidente registrado antes del embarque para un grupo de 150 personas que permanecían desde la madrugada de hoy en la base aérea de Guayaquil y la razón de un nuevo retraso en su viaje de vuelta. Está previsto que los dos vuelos de Guayaquil puedan salir finalmente a las 18:00 horas (24:00 hora peninsular española), según explicó la coordinadora del Migrante, Pierina Correa en declaraciones al diario ecuatoriano 'El Universo'.

En el avión de la militar venezolano viajan 150 personas y los pasajeros ya están abordando señaló Correa por vía telefónica, al comentar que la demora se dio porque en esta ocasión el Departamento de Migración no puso un ordenador de verificación de documentos en el lugar de chequeo de los viajeros, en la báse de la Fuerza Aérea ecuatoriana.

Correa estima que el chequeo para el segundo vuelo, con 120 pasajeros, será más rápido porque los documentos fueron llevados hasta la oficina de Migración frente al Terminal Terrestre paa chequear en pantalla la veracidad de los documentos de los emigrantes.

La coordinadora de Migrantes dijo que para el miércoles 14 ó jueves 15 esperan contar con un vuelo de Air Comet para continuar con el proceso de enviar a España a los ecuatorianos que permanecen en el país a la espera de volver a España.