Actualizado 13/09/2016 19:06

España se compromete a impulsar la firma este año del acuerdo comercial entre la UE y Ecuador

Ecuador
NOTIMERICA

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español se ha comprometido a impulsar la adhesión de Ecuador a un acuerdo comercial con la UE que permitirá al país iberoamericano introducir productos en el mercado europeo sin pagar aranceles.

Así se lo ha trasladado la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, a su colega ecuatoriano, Jorge Glas, en el marco de la gira que ha emprendido por varias capitales europeas para impulsar la firma del Acuerdo Comercial Multipartes con la Unión Europea.

Durante el encuentro, Sáenz de Santamaría ha manifestado que Ecuador cuenta con la colaboración activa del gobierno de España en este proceso y ha ratificado el compromiso del Gobierno de Mariano Rajoy de impulsar su firma durante este año, ha informado la Embajada ecuatoriana en un comunicado.

Antes de su cita con la vicepresidenta, Glas participó en el Encuentro Empresarial España-Ecuador en la sede de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Ante un auditorio de alrededor de 50 empresarios, representantes de importantes compañías españolas, explicó las oportunidades de negocios en el país y subrayó los avances en infraestructuras y la estabilidad que ofrece su país.

En este encuentro empresarial participaron el vicepresidente de la CEOE, Juan Pablo Lázaro; la directora general de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera; el consejero delegado del Instituto de Comercio Exterior, Francisco Garzón Morales y los principales directivos de 22 empresas como Telefónica, ACS/Cobra, Repsol, Fisterra, Gas Natural Fenosa, Aguas de Valencia, Deutsche Bank, entre otros.

Los empresarios invitados destacaron la imagen positiva para las inversiones que ofrece Ecuador, dieron ejemplos de buenas experiencias en proyectos en ejecución, y se mostraron predispuestos a continuar desarrollando negocios en nuestro país, asegura la Embajada. Este miércoles, Glas seguirá su gira en París, donde mantendrá una reunión con el primer ministro de Francia, Manuel Valls.