Actualizado 04/07/2006 21:43

Ecuador.- El ex presidente Bucaram regresará en agosto a Ecuador para dirigir la campaña del candidato del PRE

Rosero, quien lleva 24 años de afiliado al partido aunque en el 2005 se retiró para atender asuntos profesionales


GUAYAQUIL (ECUADOR), 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

El líder del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), el ex presidente Abdalá Bucaram, anunció este lunes que regresará a Ecuador este agosto para dirigir la campaña del candidato Fernando Rosero a la Presidencia del país por su agrupación política.

Bucaram planeaba oficializar el nombre del aspirante mañana miércoles en Panamá, donde la dirigencia roldosista tenía previsto mantener una reunión. Sin embargo, el viaje fue suspendido y la designación se hará en Guayaquil este jueves. La designación estará a cargo del Comando Nacional y las dirigencias provinciales, aunque Bucaram participará vía telefónica, según el diario 'El Universo'.

Meses atrás, Humberto Guillem fue designado precandidato de este partido a las presidenciales. Sin embargo, una disputa interna del Partido Roldosista Ecuatoriano le obligó a declinar la postulación.

"Los (actuales) candidatos presidenciales son tan malos que no veo la probabilidad de perder", aseguró el ex mandatario desde Panamá, donde vive por asilo político. A pesar de que Rosero se retiró del partido el año pasado, Bucaram pretende que sea la carta política de su movimiento y que su binomio no pertenezca a Guayaquil ni Quito.

Por su parte, Rosero anunció que intentará involucrar nuevamente a la importante militancia que se desvinculó a inicios de este año, como Nicolás Issa Obando, Jorge Marún Marco Proaño Maya.