Actualizado 06/03/2006 20:23

Ecuador.- El ex presidente Gutiérrez declara que comparte la "política nacionalista" de Hugo Chávez


QUITO, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Ecuador, Lucio Gutiérrez, declaró hoy sentirse identificafdo con la "política nacionalista" del presidente venezolano Hugo Chávez, con quien señaló que comparte algunos proyectos "aunque no su forma de pensar".

Asimismo, Gutiérrez, antiguo cororel expulsado del poder por el Congreso el pasado 20 de abril de 2005 tras producirse una revuelta popular, aseguró que se está planteando volver a vestir el traje militar para la campaña electoral, al igual que hace Chávez.

Pese a este reconocimiento, Gutiérrez acusó a Chávez en su momento de haber financiado el "golpe de Estado" que acabó con su mandato, algo que el mandatario venezolano rechazói, acusando a su vez al ecuatoriano de "haber abandonado a su pueblo", según recuerda el diario local 'El Comercio de Quito'.

"Sostengo mi respeto y consideraciones al presidente Chávez", afirmó Gutiérrez, excarcelado el pasado viernes por falta de pruebas en el proceso que se inició contra él por suponer una amenaza para la seguridad del Estado, y agregó que todavía comparte y defiende la "política nacionalista del presidente y su lucha contra la pobreza y el desempleo". Lo que en cambio no comparte con el venezolano es "la forma de pensar, la filosofía" de Chávez, puntualizó.