Actualizado 17/07/2006 14:45

Ecuador.- El ex presidente Gutiérrez se inscribe para las elecciones del 15 de octubre


QUITO, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El ex presidente de Ecuador Lucio Gutiérrez presentó ayer ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) su candidatura para las elecciones que tendrán lugar el próximo 15 de octubre, ante un nutrido grupo de seguidores que acompañaron al ex mandatario.

Tres autobuses llegaron a la capital con los simpatizantes de Gutiérrez, que previamente recorrió las calles de la ciudad junto a su hermano Gilmar y el precandidato a vicepresidente, el también coronel retirado Fausto Cobo.

Antes de la hora anunciada para la llegada de Gutiérrez al TSE lo hizo su esposa, la diputada Ximena Bohórquez. También estuvo presente su hija Viviana pero prefirió pasar inadvertida entre los simpatizantes del Partido Sociedad Patriótica (PSP).

Cuando Gutiérrez apareció, las más de 200 personas que estaban en la zona entonaron varias canciones alegóricas a la candidatura del militar. "Vote todo tres (el número de la lista del PSP)", "uno, dos y tres, Lucio otra vez" o "ahora es sólo tres", fueron los cánticos.

La entrada de Gutiérrez al edificio del TSE se dio en medio de empujones, abrazos, flashes de cámaras de fotos y micrófonos. La falta de un sistema de audio obligó al ex presidente a utilizar un megáfono para dar un discurso que duró 30 minutos.

Al final, Gutiérrez dijo entre otras cosas que el gasto de 1.051 dólares que se le imputa y por el que le quieren quitar sus derechos políticos lo realizó en el año 2001, cuando el Partido Sociedad Patriótica todavía no existía.