Actualizado 21/05/2010 01:53

Ecuador exige explicaciones a Colombia por el supuesto espionaje a su embajada


QUITO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Miguel Carvajal, exigió este jueves una explicación a las autoridades colombianas sobre el supuesto espionaje del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), servicio de Inteligencia de este país, a la embajada de Ecuador en Bogotá.

"Ecuador necesita tener una explicación", dijo Carvajal en unas declaraciones a la cadena TeleSur donde consideró necesario que la Fiscalía colombiana facilite al Ministerio de Exteriores de Ecuador toda la información referente a este supuesto caso de espionaje.

"Todavía no hemos logrado tener una comprobación de la originalidad de los documentos que llegaron al Gobierno por una vía anónima", aclaró el ministro.

El caso salió a la luz pública el pasado mes de abril cuando un ex detective del DAS reveló que este organismo realizaba escuchas telefónicas ilegales a políticos de la oposición, defensores de los Derechos Humanos y periodistas colombianos, así como a funcionarios de la embajada de Quito en Bogotá.