Actualizado 10/01/2007 07:30

Ecuador.- Fallece del ministro ecuatoriano de Agricultura, Pablo Rizzo, a consecuencia de un cáncer de colon

QUITO, 10 Ene. (EP/AP) -

El ministro ecuatoriano de Agricultura, Pablo Rizzo, falleció a los 61 años, la noche del martes, en la ciudad portuaria de Guayaquil, donde se encontraba hospitalizado desde el pasado mes de diciembre, afectado por un cáncer de colon.

El deceso se produjo por complicaciones propias de la dolencia que padecía desde hace varios años. Según un informe médico, el ministro tuvo una recaída en octubre del año pasado, por lo que debió ser sometido a un proceso de cuidados, del cual no se recuperó, según informa el diario ecuatoriano 'La Hora'.

Rizzo había pedido una excedencia para poder someterse al tratamiento médico. El viceministro del país, Hernán Chiriboga, se quedó encargado de regentar provisionalmente el ministerio de Agricultura.

El sepelio se tendrá lugar hoy, miércoles, a las 17:00 horas (hora local) en el cementerio Parque de la Paz, en Samborondón.

Rizzo debía dejar su cargo, como ministro de Agricultura, el 15 de enero, cuando el gobierno del presidente Alfredo Palacio termina su mandato y tomará posesión el presidente electo Rafael Correa.