Actualizado 30/05/2007 21:13

Ecuador.- Febres Cordero afirma que la Comisión de la Verdad del gobierno de Correa es el "tribunal de la Inquisición"


QUITO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

La Comisión de la Verdad creada por el gobierno del presidente Rafael Correa en Ecuador es el "tribunal de la Inquisición". Así al menos lo consideró hoy el líder del Partido Social Cristiano (PSC) de ese país, León Febres Cordero.

En un comunicado el máximo exponente del PSC y presidente de Ecuador entre 1984 y 1988, consideró que la citada comisión es "espuria, ilegal e inconstitucional" y que va dirigida contra su persona y que está "claramente parcializada".

Asimismo, Febres Cordero calificó a la portavoz oficial de la Comisión de la Verdad, Mireya Cárdenas, de "ex terrorista" porque perteneció al grupo Alfaro Vive Carajo (AVC).

El líder del PSC reprodujo una declaración de Cárdenas en la que acusaba a Febres Cordero de ser el "responsable directo del proceso de represión y muerte desatado en su Gobierno y eso usted muy bien lo sabe". Además, la portavoz añadió que a la Comisión le interesa que este "pueda defenderse y que su defensa cuente con todas las garantías del debido proceso".

En ese sentido, el ex presidente, según indicó a la emisora ecuatoriana CRE Satelital, afirmó que estas declaraciones son la prueba de que la intención de la citada comisión es "convertirse en un tribunal superior de justicia paralelo".

"Es algo así como el Tribunal de la Inquisición, donde todos los miembros son jueces y parte. Si así es el comienzo, fácilmente podemos predecir el final. ¿A dónde vamos", finalizó Febres Cordero.