Actualizado 22/06/2007 20:08

Ecuador.- El Fiscal General de Ecuador procesa al apoderado de Citibank en Ecuador por obstrucción a la Justicia


QUITO, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

El apoderado de la entidad financiera Citibank en Ecuador, Bernardo Chancin fue procesado hoy por el Fiscal General de ese país, Jorge German, quien le acusa de delito de obstrucción de la Justicia.

La fiscalía, solicitó a la entidad financiera el listado de los tenedores de la deuda externa, en el marco de la investigación que se realiza por el caso de los bonos global 2030; pero Citibank no remitió la información requerida, según informa CRE Satelital.

Además del apoderado de Cibitank, German pidió al ministro fiscal distrital de Pichincha, Raúl Garcés que inicie una investigación contra Quinto Pazmiño, el ex asesor del ministro de Economía, Ricardo Patiño.

Pazmiño será investigado por conocer la procedencia del video que él mismo entregó a los medios de comunicación y en el que aparecía en una reunión entre el ministro de economía, Ricardo Patiño como varios miembros de la empresa Compañía Abadi y el ex ministro de Economía, Armando Rodas, según informa 'Ecuador Inmediato'.

Por su parte, el apoderado de Citibank, Bernardo Chancin, será imputado por el delito de obstrucción a la justicia, al negarse a remitir los nombres de los tenedores de los bonos Global 2030, solicitados por dos ocasiones por la Fiscalía.