Actualizado 27/07/2007 06:59

Ecuador.- La Fiscalía de Ecuador abre una investigación por amenazas contra el presidente ecuatoriano, Rafael Correa

QUITO, 27 Jul. (EP/AP) -

La Fiscalía de Ecuador anunció el jueves que ha iniciado una investigación previa sobre las presuntas amenazas de muerte recibidas por el presidente del Gobierno, Rafael Correa, y su familia. Fue el propio Correa, además de otras autoridades, quien denunció el hecho, advirtiendo de que el objetivo de las amenazas es desestabilizar al Ejecutivo. La investigación se suma a otra ya iniciada por el ministerio de Defensa.

El fiscal general, Jorge Germán, dispuso varias diligencias iniciales, como solicitar información para investigar los "supuestos hechos atentatorios contra la seguridad del Estado y la integridad personal" del presidente y su familia.

En un comunicado, detalló que las investigaciones se abrieron sobre la base de las informaciones difundidas por varios periódicos que mencionan las supuestas amenazas, además de las declaraciones de la ministra de Defensa, Lorena Escudero, que dijo que las Fuerzas Armadas están investigando el tema y tomarán medidas para garantizar la vida del presidente y la institucionalidad del Estado.