Actualizado 05/07/2006 02:20

Ecuador.- El Gobierno convocará un referéndum si el Tribunal Constitucional anula la nueva Ley de Hidrocarburos


QUITO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ecuatoriano convocará un referéndum en caso de que el Tribunal Constitucional anule la reforma de la Ley de Hidrocarburos, según anunció el secretario general de la Administración central, José Modesto Apolo, quien se mostró convencido, no obstante, de la Corte negará la demanda de inconstitucionalidad presentada contra la norma.

Además, indicó que en la consulta popular se incluirán otras dos cuestiones, relacionadas con la educación y la reforma política, esta última, según aseguró, referente a "temas de trascendental importancia, en cumplimiento del artículo 104, numeral dos, de la Constitución", según informa el diario 'Ecuador Inmediato'.

Por otro lado, explicó que la reunión que mantuvieron ayer el mandatario, Alfredo Palacio, y el presidente del Congreso, Wilfredo Lucero, "es una demostración más de que el Gobierno dialoga con todas las funciones del Estado sobre temas relacionados con el desarrollo del país".

Según declaró, en el encuentro se trató el envío de tres proyectos de ley al Parlamento para que sean debatidos por los legisladores. Se trata de la Ley de reforma del Código Penal, la Ley contra la Financiación del Terrorismo y el Proyecto de Ley de reforma a la Ley de Régimen del Sector Eléctrico, el cual sería enviado con carácter de urgente. El Ejecutivo ecuatoriano prepara también un cuarto proyecto relacionado con la Ley de Fomento a la Vivienda.