Actualizado 04/01/2006 20:20

Ecuador.- El Gobierno de Ecuador insistirá en impulsar la reforma política pese al rechazó del Congreso


QUITO, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ecuatoriano insistirá en impulsar la reforma política y empleará otras alternativas con el propósito de alcanzar ese objetivo, a pesar de los reveses sufridos, afirmó hoy Felipe Vera, secretario privado del presidente, que criticó la reiterada oposición del Congreso a los pedidos del presidente Alfredo Palacio de emprender cambios constitucionales en este país.

Vera puntualizó que Palacio no descansará en sus intentos por transformar la nación y empleará todas las alternativas posibles para cumplir con la promesa -realizada el 20 de abril pasado- de refundar el Ecuador.

En este sentido, el secretario de Palacio señaló que no se descarta que el Ejecutivo hostigue al Parlamento con proyectos independientes de textos constitucionales, destinados a cambiar la Carta Magna, informó la agencia de noticias 'Prensa Latina'.

Vera recordó que desde el 11 de agosto de 1998 hasta el 14 de diciembre pasado los propios legisladores han presentado 92 proyectos de reformas y ninguno ha sido aprobado.