Actualizado 26/04/2013 21:30

Ecuador.- El Gobierno envía al Príncipe a la toma de posesión de Correa, después de ausentarse de la de Maduro


MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno enviará al Príncipe de Asturias a la toma de posesión del presidente de la República de Ecuador, Rafael Correa, que tendrá lugar el próximo 24 de mayo.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se confiere a Don Felipe la representación de España en los actos de toma de posesión de Correa en Quito, una semana después de que el Gobierno descartara su presencia en la del nuevo presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Entonces, el Gobierno optó por enviar una delegación encabezada por el presidente del Congreso, Jesús Posada. Los días previos, se produjo un desencuentro diplomático entre el sucesor de Hugo Chávez y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, que incluyó la llamada a consultas del embajador venezolano a Caracas.

RECIENTE VISITA DE CORREA A ESPAÑA

La autorización formal al viaje del Príncipe --que desde 1996 representa a España en las tomas de posesión-- llega también una semana después de que Correa visitara España para mantener encuentros con la comunidad ecuatoriana en Madrid y Valencia, en la que no se reunió con autoridades españolas.

El presidente de Ecuador fue recibido por el presidente del Gobierno en marzo de 2012 en el Palacio de la Moncloa y meses después, el pasado noviembre, volvió a España para participar en la Cumbre Iberoamericana.