Actualizado 20/07/2007 15:48

Ecuador.- El Gobierno fijará por decreto el precio de los alimentos de primera necesidad


QUITO, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministro de Gobierno, Gustavo Larrea, anunció que de no obtener resultados los operativos en contra del alza indiscriminada del costo de los alimentos, se emitiría un decreto para fijar el precio de los productos de primera necesidad.

"Si el próximo lunes las acciones no rinden los efectos que el pueblo ecuatoriano, la ciudadanía y el Gobierno desean nos veremos obligados a impulsar un decreto ejecutivo que fije los precios de primera necesidad", señaló Larrea.

Sin embargo, confió en que los precios se estabilicen ya desde hoy mismo. "La subida de precios es absolutamente ilegal y es sancionada por la ley. Hemos dispuesto a los gobernadores e intendentes que realicen acciones de control de acaparamiento de primera necesidad".

Además, detalló que el incremento de los precios no tiene ninguna justificación y puntualizó que la inflación acumulada en lo que va de año es del 0,85 por ciento "y no llega ni siquiera a un dígito". "Las metas del Gobierno, serán cumplidas holgadamente", añadió.