Actualizado 10/10/2010 01:04

Ecuador.- El Gobierno levanta el estado de excepción en todo el país excepto en Quito, donde seguirá indefinidamente


QUITO, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Seguridad ecuatoriano, Miguel Carvajal, ha anunciado este sábado el levantamiento del estado de excepción en todo el país, vigente desde el intento de golpe de estado del pasado 30 de septiembre, menos en la capital, Quito, donde se ha prorrogado "por tiempo indefinido" para garantizar la seguridad de las instituciones públicas y facilitar las investigaciones de la trama golpista, según informa la cadena Telesur.

El ministro concretó que la decisión fue adoptada "para que las Fuerzas Armadas continúen resguardando instalaciones importantes y brindado servicio a instituciones como la Asamblea Nacional", tras la rebelión policial que intentó derrocar al presidente, Rafael Correa.

Carvajal explicó además que la decisión "es necesaria para continuar con las investigaciones del intento del golpe de Estado", según le citó el medio. Además recordó la medida no supone ninguna restricción de derechos, por lo que no están suspendidos actos públicos ni ningún tipo de reuniones.

No obstante y de acuerdo con la Constitución ecuatoriana, durante el estado de excepción el presidente está facultado para suspender o limitar derechos como la inviolabilidad de domicilio, disponer la censura previa en la información de los medios y disponer el empleo de la fuerza pública.