Actualizado 14/02/2011 22:13

Ecuador.- El Gobierno rechaza las pruebas que demostrarían que Correa estaba al tanto de los negocios de su hermano


QUITO, 14 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ecuatoriano ha rechazado las pruebas con las que el grupo Veeduría Ciudadana trata de demostrar que el presidente, Rafael Correa, sabía que su hermano Fabricio estaba suscribiendo contratos con el Estado de manera irregular.

Veeduría Ciudadana, organismo creado en 2009 para investigar estos casos de corrupción, utilizó el pasado 13 de febrero un vídeo en el que aparece el mandatario en una entrevista en la que manifiesta que "lo único" que supo fue de "la compra de la empresa Cosurca", meses después de que Fabricio la hubiera comprado.

Con estas declaraciones, Veeduría Ciudadana pretende demostrar que Correa sí conocía de la existencia de los contratos, con los que, entre otros, Fabricio Correa habría recibido de manera irregular unos 700 millones de dólares (unos 511,5 millones de euros).

El Gobierno denuncia que el vídeo está editado de manera maliciosa y que existe una manipulación de los tiempos, es decir, se mezclan las declaraciones del mandatario a Canal Uno y Radio Sonorama para obtener una versión aproximada a lo que la comisión aseguró en su informe.

El Ejecutivo ha criticado este informe asegurando que las conclusiones del mismo son opiniones personales de Pablo Chambers, portavoz de Veeduría Ciudadana.

Asimismo, ha enfatizado que Veeduría no aclara que la entrevista que aparece en el vídeo ocurrió un mes después de que el medio local 'Diario Expreso' publicara la denuncia sobre los contratos que habría suscrito de manera fraudulenta el hermano de Correa.

Por último, el presidente ecuatoriano ha anunciado que denunciará por "calumnias" a todos los firmantes del informe presentado por Veeduría Ciudadana.