Actualizado 12/11/2007 17:19

Ecuador.- Iberia volará directo entre Madrid y Guayaquil y trasladará al pasaje a Quito en aerolíneas locales


MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

Iberia mantiene sus vuelos hacia Ecuador, pero utilizará por el momento el aeropuerto de Guayaquil, desde donde trasladará al pasaje hacia Quito en compañías aéreas locales, después de que uno de sus aviones se saliese de la pista y el Gobierno ecuatoriano suspendiera los vuelos internacionales a la capital, informó hoy la aerolínea.

El aeropuerto internacional Mariscal Sucre permanece en estos momentos únicamente habilitado para aviones pequeños, por lo que las operaciones de Iberia se trasladarán al aeropuerto de Guayaquil hasta que las autoridades permitan de nuevo los vuelos intercontinentales al aeródromo de Quito.

Las autoridades ecuatorianas suspendieron los vuelos internacionales con origen y destino en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre debido al accidente que llevó a un avión de Iberia a salirse de la pista, según informó a Europa Press un portavoz del aeropuerto quiteño, Miguel Aguirre. Ninguno de los 333 pasajeros del vuelo, procedente de Madrid, resultó herido después de que el aparato se saliera de la pista de aterrizaje.

El avión ha quedado varado en la pista del aeropuerto, por lo que las autoridades decidieron suspender los vuelos internacionales, que serán desviados al Aeropuerto Internacional Cotopaxi de la ciudad de Latacunga. Al aeródromo quiteño sí que siguen llegando los vuelos nacionales con normalidad.