Actualizado 16/04/2006 20:50

Ecuador.- El índice de popularidad de Alfredo Palacio cae dos puntos respecto al mes anterior y se sitúa en el 12%

QUITO, 16 Abr. (EP/AP) -

A cuatro días de cumplir un año en su gestión, el presidente ecuatoriano, Alfredo Palacio, cuenta con un índice de popularidad del 12%, mientras que el 82% de la población cree que el cambio de régimen no valió la pena, según informó la un estudio de Cedatos-Gallup.

La gran expectativa que generó la promesa de Alfredo Palacio de "refundar la república" al asumir el poder y "la poca capacidad de liderazgo" para cumplir con sus promesas son los factores que inciden en los índices, dijo el domingo el presidente de la firma privada, Angel Córdova.

El nivel de popularidad del mandatario descendió dos puntos en relación al mes anterior, cuando se ubicó en 14%. También el índice de credibilidad bajó del 12% en marzo al 11% en abril. "La gente no ve que los cambios prometidos se reflejen en su vida cotidiana", explicó Córdova.

La encuesta se realizó entre el 7 y 12 de abril, a 1.870 ecuatorianos, en ocho provincias de la Costa, Sierra y Amazonia. El nivel de confianza es del 95% y el margen de error del 3%.

Alfredo Palacio como vicepresidente, médico de profesión y sin militancia partidista, asumió el poder el 20 de abril del 2005, tras la destitución del entonces mandatario Lucio Gutiérrez. Al inicio de su gestión, Palacio contó con el 53% de popularidad. Debe entregar su mandato en 2007.