Actualizado 29/12/2016 20:34

Ecuador intensificará la lucha contra los cultivos de droga

hojas de coca
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

   QUITO, 29 Dic. (Notimérica) -

   En las próximas semanas el Comité Interinstitucional de Drogas de Ecuador firmará un acuerdo interinstitucional y nacional para evitar el cultivo de droga, como parte de la política gubernamental en contra del flagelo.

   En la reunión del Comité Interinstitucional de Drogas, realizada en el Servicio Integrado de Seguridad Ecu-911, también se abordó la Ordenanza que regula el consumo de estupefacientes en los espacios públicos. Hasta el momento, esta norma ha sido aprobada en cinco cantones del país, en 22 está en debate y en 108 ha sido socializada.

   La estrategia de intervención muestra que se julio a diciembre de este año, cuatro circuitos en la ciudad porteña de Guayaquil se fortalecieron en seguridad, atención y prevención integral, mientras que en Quito, de octubre a diciembre, se ha intervenido en los circuitos La Ferroviaria y el Centro Histórico, donde se ha capacitado al 100% de los profesionales del Ministerio de Salud, de los Departamentos de Consejería Estudiantil y del Ministerio de Inclusión Económica y Social.

   Esta estrategia continúa en ejecución en todo el país, un circuito por cada provincia, con una duración de seis meses, según reporta la agencia Andes.

   El ministro coordinador de Seguridad, César Navas, destacó que lo más importante en las acciones contra la droga es el trabajo en la prevención, por lo que se articularán estrategias con los medios de comunicación.