Actualizado 18/04/2012 21:21

Ecuador.- Investigan a ocho militares ecuatorianos por el homicidio de tres personas en Guayaquil


QUITO, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

La autoridades judiciales han iniciado una investigación contra ocho militares ecuatorianos involucrados en el asesinato de tres personas que fueron halladas muertas con un disparo en la cabeza la semana pasada en la ciudad de Guayaquil.

Los oficiales, que pertenecen al fuerte militar Huancavilca, fueron detenidos después de que la Policía Judicial y la Fiscalía de Ecuador los acusara de ser responsables de la muerte de Walter Olmedo Tapia, Julio Avilés Buri y Pedro Castro Laje.

Las tres víctimas fueron localizadas la semana pasada en la parroquia de Chongón del sector Chongoncito, en Guayaquil, con una herida de bala en la cabeza, por lo que se presume que fueron ajusticiados.

El juez vigésimo sexto de Garantías Penales de Guayas, Ubaldo Macías, ha sido el encargado de instalar el martes la audiencia de formulación de cargos contra los militares. Por su parte, el fiscal Julio Vacacela será quien encabeza las investigaciones previas antes de proceder a la imputación.

La información recogida por el GPS colocado en la Unidad de Control Antidelincuencial de la Fuerza Terrestre revela que los ocho uniformados estuvieron en el lugar donde fueron detenidos las tres víctimas y constata que realizaron el recorrido que los llevó hasta el lugar donde dejaron abandonados los cuerpos.

Los testigos han reconocido en el proceso de identificación al conductor de la unidad y han asegurado que al menos tres de los ocho acusados habrían detenido a Olmedo, Avilés y Castro en la sede de una cooperativa sin razón aparente.

Los militares investigados con el subteniente Félix González Mera, el sargento Segundo Sánchez Miño, y los cabos primero Gerson Barragán Guzmán, Julio César Cumba Gavidia, Carlos Alberto Estupiñán Sandoval, Daniel Choez Solís, Luis Valdez Obregón y Luis Naranjo Verdesoto.