Actualizado 21/08/2015 13:02

Jueza de Ecuador mantiene cancelado el visado a la brasileña detenida

QUITO, 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

   La jueza Paola Ayala ha negado este jueves la acción de protección presentada por la defensa de la periodista franco-brasileña Manuela Picq, manteniendo en firme la cancelación de su visado, después de que fuese detenida en las marchas indígenas celebradas esta semana contra el Gobierno de Rafael Correa.

   "Este el más nefasto de los precedentes porque cualquier extranjero se encuentra en riesgo latente de ser expulsado en cualquier momento sin que las autoridades públicas puedan dar alguna explicación", ha denunciado el abogado de Picq, Juan Pablo Albán, tras una audiencia que --según el letrado-- "violó el debido proceso y la seguridad jurídica".

   Esta cuestión ha tomado mayor relevancia en el país porque Picq es pareja del presidente del movimiento indígena Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, opositor al gobierno y uno de los convocantes a las protestas de las últimas semanas.

   Albán piden que se brinde garantías para su permanencia en el Ecuador y unas disculpas públicas por parte del Estado, según ha informado el diario local 'El Universo'.