Actualizado 13/09/2006 21:47

Ecuador.- Madrid espera que la solución de varios contenciosos de las empresas españolas propicie nuevas inversiones


MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno español espera que la solución de varios contenciosos que las empresas españolas tenían en Ecuador alcanzadas en los últimos meses propicie un "clima favorable" para nuevas inversiones españolas, que contribuirán tanto al desarrollo económico y social de Ecuador como al reforzamiento de las relaciones bilaterales.

"El Gobierno agradece muy especialmente el importante apoyo del Gobierno ecuatoriano en esta materia y la eficaz intervención del canciller Francisco Carrión", afirmó el Ministerio de Asuntos Exteriores, que constató "con satisfacción" que en los últimos meses se han resuelto contenciosos que existían desde hacía varios años.

Asimismo, el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero expresó su apoyo a la estabilidad política y democrática de Ecuador, país con el que mantiene una "intensa relación" de cooperación en todos los ámbitos. El próximo 15 de octubre los ecuatorianos están llamados a las urnas para elegir al próximo presidente de la República.

Por último, España seguirá impulsando las negociaciones para un acuerdo de asociación entre la Unión Europea y la Comunidad Andina, y en el ámbito de las Cumbres Iberoamericanas defenderá la necesidad de abordar cuestiones migratorias, capítulo que considera "de primordial importancia" en las relaciones bilaterales hispano-ecuatorianas.