Actualizado 17/12/2013 21:58

Miguel Calahorrano, nuevo embajador de Ecuador en España

Patiño y embajador de Ecuador en España, Miguel Calahorrano
Foto: ANDES

QUITO, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El exministro de Electricidad Miguel Calahorrano ha sido designado por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, nuevo embajador del país en España, según informa este viernes la agencia oficial ecuatoriana Andes.

   El encargado de anunciar la designación ha sido el propio canciller, Ricardo Patiño, a su llegada la pasada madrugada a Madrid, según la agencia, que precisa que Calahorrano, que sucederá a Aminta Buenaño, ya ha recibido el placet del Gobierno español y en los próximos días deberá presentar sus cartas credenciales.

   Según Andes, la ex embajadora Buenaño, que fue relevada del cargo la semana pasada, y Calahorrano realizan la transición que podría llevar un mes, aproximadamente.

   Bueñano fue cesada en el cargo el pasado 25 de octubre mediante un decreto del presidente de Ecuador, Rafael Correa, que dio por terminadas sus funciones como embajadora en España.

   Aminta Buenaño fue nombrada el 14 de noviembre del año 2011 para representar a Ecuador en España. En esa fecha ocupaba un escaño en la Asamblea, en representación de Alianza País.

CASO CHEVRON

   Por otra parte, la agencia ha informado que el canciller Ricardo Patiño se encuentra en Madrid en visita no oficial para mantener reuniones con los ecuatorianos afectados por el tema de las hipotecas.

   Asimismo, según ha informado la Embajada ecuatoriana en Madrid, Patiño participará esta tarde en un acto organizado por el Comité por la verdad del caso Chevron-Texaco.